Publicado en

3 de cada 10 fueguinos son fumadores activos

Así se desprende del último informe elaborado por el Sedronar. El consumo se centra fuertemente entre los 18 y los 49 años. La edad de inicio en el tabaquismo se da entre los hombres a los 12 años.

El último informe de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR) revela que el 29.5% de la población fueguina es fumadora activa.

La estadística se encuentra a décimas de la media nacional (28.6%), aunque también revela otros datos alarmantes: en Tierra del Fuego la edad de iniciación en el tabaquismo se da a los 12 años en la población masculina y a los 15 años entre la femenina.

El consumo de tabaco se encuentra fuertemente arraigado entre la población de entre 18 y 49 años, en tanto que la prevalencia más baja se encuentra en el grupo de entre 12 y 17 años. Así, el tabaco se transforma en la sustancia de iniciación más temprana, frente al alcohol y la marihuana, que ronda entre los 15 y 19 años.

Por otro lado, el informe también revela que «Tierra del Fuego es la provincia de menor exposición del país en Bares y Restaurantes (5,2%; media nacional 23,5%)».

Comentarios