Publicado en

Tras el incendio, hoy declara el Director de la Escuela 26

Marcelo Quinteros se presentará ante el juez Daniel Césari Hernández pasado el mediodía de hoy. En las últimas horas, apuntó al SUTEF como el responsable del siniestro.

En el mediodía de este miércoles, el director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros, deberá presentarse ante las autoridades judiciales del Distrito Norte para prestar declaración testimonial.

La máxima autoridad del establecimiento que fue incendiado este fin de semana fue convocada por el juez Daniel Césari Hernández, quien maneja la causa que investiga el incendio intencional del edificio, ubicado en el barrio de Chacra IV.

Más allá de su rol como director de la Escuela y preguntas de rigor técnico, Quinteros podría ser cuestionado sobre los dichos vertidos en distintos medios de comunicación en las últimas horas.

Es que, en reiteradas oportunidades, el Director señaló que tiene sospechas respecto a quiénes podrían estar detrás de este atentado y apuntó directamente al Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), y tejió una hipótesis: que David Jaime, el único detenido, no actuó solo, sino que fue enviado por un tercero a atacar la escuela.

Comentarios