Publicado en

Tierra del Fuego analiza si cobrará la atención médica a extranjeros

El proyecto tomó estado parlamentario y será analizado por los legisladores en la sesión ordinaria de mañana. La iniciativa es de Ricardo Furlan.

La Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego se prepara para discutir si nuestro distrito le cobrará la atención médica a los extranjeros no residentes, tal y como ocurre en la mayoría de los países.

La iniciativa, del legislador Ricardo Furlan, tomó estado parlamentario y será analizado mañana en la sesión ordinaria prevista para este jueves.

El proyecto de ley propone cobrar la potencial atención médica que reciban los extranjeros que se atienden en los centros de salud de nuestra provincia, siempre y cuando no estén radicados en el territorio fueguino.

La iniciativa busca regular “el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a las personas extranjeras que permanezcan en forma transitoria en Tierra del Fuego”, y señala que se persigue “fortalecer el acceso y pleno goce de derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y esforzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva”.

Además, el proyecto busca impulsar “acuerdos de reciprocidad”, ya que busca que el Ejecutivo promueva “canales de cooperación con las autoridades competentes de países extranjeros a través de los canales correspondientes con el fin de promover la celebración de convenios de reciprocidad y otros acuerdos en materia de salud”.

Comentarios