Publicado en

Operarios de Digital Fueguina evalúan realizar un piquete frente a Garbarino

Es una de las propuestas de los trabajadores, manifestada hoy en asamblea. A los operarios se les pagó apenas el 50% del salario.

En la mañana de este viernes, una asamblea popular y pública tuvo lugar fuera de la firma Digital Fueguina, motivada por un nuevo incumplimiento de la empresa.

Es que hoy se debían acreditar la totalidad de los haberes correspondientes a febrero, pero en el recibo solo aparece el 50%.

A raíz de esta situación, se dispuso realizar la asamblea con una carpa improvisada fuera de la planta, en la cual los delegados de la UOM le explicaron a los trabajadores lo ocurrido y pidieron conocer alternativas para llevar adelante a modo de medida de fuerza.

En principio se dispuso mantener la manifestación en las puertas de Digital hasta que se acredite la totalidad del sueldo, lo que podría ocurrir recién la semana pasada de acuerdo a las promesas de los empresarios.

Sin embargo, también surgió de esta asamblea la posibilidad de que los operarios trasladen a Garbarino la protesta, ya que allí es donde la fábrica vende los productos que realiza en Río Grande.

Comentarios