Publicado en

Le negaron la excarcelación al joven acusado de incendiar la Escuela 20

El magistrado Daniel Césari Hernández no hizo lugar a lo solicitado por el abogado de David Alexis Jaime.

En apenas unas pocas horas, la Justicia tiene prácticamente resuelto el incendio intencional que tuvo lugar en el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26, en el barrio de Chacra IV.

«El hecho fue planificado e intencional», confirmó el Dr. Daniel Césari Hernández, quien se puso al frente de la investigación desde la misma madrugada del sábado, ordenando la detención del principal sospechoso del ígneo: David Alexis Jaime, de 23 años.

En las últimas horas, el sospechoso fue puesto a disposición del magistrado para declarar, en el marco de una indagatoria, aunque hizo uso de su derecho y se negó a prestar declaración, asesorado por el abogado Lucas Sartori.

Su representante legal fue quien pidió, también en el día de ayer, la excarcelación de Jaime, entendiendo que no existe riesgo procesal y que por ende no es necesario utilizar la prisión preventiva en este caso.

Sin embargo, el Juez no entendió lo mismo y decidió denegar la medida solicitada por Sartori, manteniendo el carácter de detenido de Jaime. Ahora, el juez Daniel Cesari Hernández tiene el plazo de diez días para resolver la situación procesal del principal sospechoso del siniestro.

 

Comentarios