Publicado en

Lanzaron una nueva colectora para apoyar la candidatura de Melella

“Representa las aspiraciones genuinas del pueblo fueguino”, alentaron los referentes del partido “Juntos por Tierra del Fuego”.

Ocho agrupaciones, entre peronistas, radicales y mopofistas, lanzaron un nuevo espacio político bajo el paraguas de ‘Juntos por Tierra del Fuego’ para apoyar la candidatura a Gobernador del actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

La presentación se realizó en la sede de SETIA de Río Grande. “Juntos por Tierra del Fuego”, ya participó en las elecciones pasadas con base en Ushuaia.

Encabezaron el lanzamiento Miguel Andrade, presidente de este espacio político, Héctor Verón de la UB ‘La Razón de mi Vida’ (PJ) Miriam ‘Mimí’ Gómez de Construcción Radical del Pueblo (UCR), Luís Santa Cruz de la ‘Agrupación Pueblo Peronista’ (PJ Ushuaia), Cristina Cañete ‘Kolina’ (PJ Kirchnerista Ushuaia), Elías Fajardo de la ‘Agrupación Soberanía Nacional’ (PJ-Ushuaia), Lorena Fernández de ‘Juntos por Tierra del Fuego’ (Tolhuin); y, Claudio Agüero del Movimiento Popular Fueguino.

Los mencionados fundamentaron el apoyo al intendente Gustavo Melella “porque representa las aspiraciones del pueblo fueguino que busca un cambio con mayor inclusión social, con justa distribución de los recursos y manejo transparente de los fondos públicos y el impulso al desarrollo provincial, con mejoras en la Salud, la Educación, mejores servicios con mayor infraestructura y destino común, donde todos estemos incluidos”.

 

“Melella sigue creciendo en Ushuaia”

El presidente de ‘Juntos por Tierra del Fuego’ dijo que es un partido que comenzó a conformarse en el 2014, “participamos en las elecciones del 2015 y hoy estamos abriendo las puertas a nuevos sectores políticos, sociales, barriales y gremiales que se suman a una colectora porque queremos llevar al Intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella como candidato a Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Miguel Andrade destacó que “Gustavo Melella está instalado muy fuerte en Ushuaia, su figura está creciendo; justamente nosotros estamos trabajando para que se lo conozca en profundidad en los barrios dando a conocer lo que ha hecho y está haciendo en Río Grande, reflejando sus casi ocho años de gestión y les decimos a los vecinos de Ushuaia que Gustavo es el hombre que debe gobernar porque tiene con qué demostrarlo”.

Finalmente recordó que “desde hace dos años que estamos trabajando con el intendente Gustavo Melella y nos llama mucho la atención su gestión, especialmente en Salud, en Infraestructura social y deportiva, en grandes obras para brindar servicios a los vecinos, su preocupación y ocupación por la situación social en estos tiempos difíciles y por sobre todo por la transparencia. En Ushuaia tenemos un solo hospital desde la época del Gobernador Ernesto Campos y hay carencias en Ushuaia en la atención de la salud, en cambio aquí en Río Grande, todos los vecinos tienen acceso a la salud a través de los distintos centros”.

“Sinónimo de inclusión social”

Héctor Verón, por su parte, agradeció a Miguel Andrade “porque nos abrió las puertas de su casa para poder trabajar y converger en una colectora que apoye a Gustavo Melella a la Gobernación”.

“Acompañamos la visión de inclusión social y de desarrollo que es evidente en la política de Gustavo Melella al frente del municipio de Río  Grande; en esta ciudad estamos trabajando con Mimí Gómez de extracción radical y coincidimos en apoyar a Gustavo Melella porque queremos una provincia para todos, sin excluidos. No hablamos de candidaturas de ninguno de nosotros, sino trabajar en un proyecto superador”, agregó Verón.

 

“Melella tiene un 86 por ciento de imagen positiva”

Por su parte Miriam ‘Mimi’ Gómez dijo que “nosotros estamos saliendo de nuestro espacio de la Unión Cívica Radical porque no queremos estar con Cambiemos, con este modelo que lleva Nación y que no nos conforma”.

Añadió que “al estar en otro espacio apoyamos al radical y potencial Gobernador, porque Gustavo Melella sigue estando en el padrón de la UCR y por ese motivo, la Línea Construcción Radical ha decidido ir como correligionarios acompañando a los compañeros peronistas y a los mopofistas en una colectora para apoyar a Gustavo Melella e impulsarlo a Gobernador”.

Entendió la referente que “esto es unir banderas, no importa la extracción partidaria que tengamos, sino la idea de un proyecto social más justo, como soñó el verdadero radicalismo y trabajar todos juntos con el objetivo de construir una mejor provincia y esa mejor provincia ya tiene un modelo y es el de Gustavo Melella en la intendencia de Río Grande, una ciudad que creció mucho y donde Melella ocupó el presupuesto como es debido, invirtiendo en los servicios básicos que debe prestar un municipio, pero también apostando fuertemente en Salud, en infraestructura deportiva y social, algo que no se ha visto en las otras intendencias”.

“Creemos –prosiguió- que Melella va a aplicar esta misma modalidad de administración transparente en la Provincia de Tierra del Fuego y que mejorará la Salud, la Educación, las cuentas claras; hoy vemos que son dos o tres los legisladores que preguntan sobre los gastos reservados y controlan al Ejecutivo provincial cuando debería ser todo el parlamento el que lo haga y sin embargo lo que hacen es votar paquetes de leyes que perjudican a la sociedad y queremos cambiar todo eso”.

 

 

..

 

Comentarios