Publicado en

Incendio en la Escuela 20 y 26: Marcelo Quinteros declaró ante el Juez

La principal autoridad de la Escuela 26 pasó por el Juzgado y no aportó nada relevante para la causa. El próximo miércoles, el Juez debe resolver la situación procesal del único detenido.

Pasado el mediodía de hoy, se presentó en la sede del Juzgado local el director de la Escuela N°26, Marcelo Quinteros, para prestar declaración testimonial ante el Juez que investiga el siniestro ocurrido el pasado fin de semana en el establecimiento de Chacra IV.

Frente al Dr. Daniel Cesari Hernández, la máxima autoridad del colegio público no aportó nada relevante para la causa y, consultado por sus temerarios dichos en varios medios de comunicación, en los que acusó al SUTEF de estar detrás del ataque, no pudo sustentar sus dichos con pruebas.

Incluso, Quinteros admitió que parte de lo que aseguró en reiteradas oportunidades estuvo supeditado a su estado emocional, como consecuencia de las importantes pérdidas materiales generadas tras el incendio intencional.

A partir del momento, no hay más declaraciones testimoniales previstas por el magistrado que entiende en la investigación y que aún debe resolver la situación procesal de Jaime, el único detenido por el ígneo intencional.

De acuerdo a los plazos previstos por el Poder Judicial, el próximo miércoles debe decidirse el futuro del joven, sobre el que pesa la acusación de «daño agravado» por haber presuntamente atacado una institución pública. Las penas para este tipo de delitos son, en principio, excarcelables.

Comentarios