Publicado en

Fin de semana inestable: ¿Cómo estará el tiempo para la Vigilia?

El informe del clima desde hoy hasta el martes 2 de abril. Exclusivo para ((La 97)) Radio Fueguina por el meteorólogo Jorge Arias.

Después de los intensos vientos de los días anteriores, el clima mejoró este sábado aunque el alerta sigue vigente en la región.

El meteorólogo Jorge Arias brindó en exclusiva para ((La 97)) Radio Fueguina un pronóstico completo, prestando especial atención a la noche del 1 de abril en que miles de riograndenses ganarán la calle para asistir a los actos por la Vigilia de los Veteranos de Malvinas.

El sábado comenzó con buen tiempo, con pronóstico de clima inestable para toda la jornada.

Al mediodía, la temperatura era de 11,8 grados centígrados (térmica 8.2º) vientos con intensidad de 40 a 50 km/h del sector oeste con ráfagas de 70/80 km/h previstas para la tarde. La ráfaga máxima midió 87 km/h. “El alerta sigue vigente”, advirtió el experto.

“La nubosidad comienza a espesarse, con algunas precipitaciones dispersas durante la tarde; la máxima prevista es de 14 grados”, añadió Arias.

 

Comienza abril y llega la Vigilia

Cerrando un fin de semana inestable, abril comenzará con lluvias, ya que se esperan precipitaciones continuadas en la madrugada del lunes.

El día continuará con inestabilidad y viento en franca disminución. Después de un día lluvioso, se espera que la noche se presente sin precipitaciones para que los miles de riograndenses que acompañan la Vigilia de los Veteranos de Malvinas puedan hacerse presentes sin mayores contratiempos por el clima.

“La inestabilidad continuará el martes, con mejoramiento por la tarde”, cerró el meteorólogo, en diálogo con Fernando Tropea.

 

(escuchar audio)

 

..

 

Comentarios