·

En la era Macri, las textiles de Tierra del Fuego despidieron a más de 800 trabajadores

Los datos fueron confirmados por el dirigente Mariano Tejeda, de SETIA. Significa una reducción de prácticamente la totalidad de los puestos laborales existentes en 2015.

En el 2015, la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego empleaba a más de 1800 trabajadores. Hoy, ese número es apenas la mitad.

Así lo confirmó el dirigente de la CGT y representante del gremio SETIA, Mariano Tejeda, quien refirió que hoy las textiles no emplean ni siquiera a mil trabajadores, lo que supone una reducción de prácticamente el 50% de la mano de obra total.

“El 80% de las empresas está con esquemas de suspensión” refirió Tejeda, quien recordó el cierre de la firma Yámanas del Sur y enumeró: “Blanco Nieve tenía más de 100 trabajadores y hoy no llega a 50, Australtex tuvo más de 300 y hoy tiene 220”.

Además, indicó que a nivel nacional los datos son aún más preocupantes: “Son cerca de 80 mil los puestos de trabajo que se han perdido desde la asunción del presidente Macri”.

“Hay muchos que han emigrado y que volvieron a sus provincias de origen”, indicó Tejeda, en referencia a la suerte que corrieron los más de 800 despedidos de la industria textil desde la llegada de Macri al poder.