·

Dos allanamientos en Tolhuin por el robo de ganado

Los procedimientos tuvieron lugar ayer en dos puntos y fueron ordenados por el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández. Las diligencias continuarán hoy.

“Necesitamos que la Justicia nos acompañe”, dijo la gobernadora Rosana Bertone en su discurso de inauguración de la Exposición Rural, en referencia a los últimos casos de abigeato ocurridos en nuestro distrito.

Sin embargo, de acuerdo a las estadísticas oficiales, hasta ese momento no había ninguna causa en la Justicia provincial por robo de ganado. La única investigación llegó a manos del Juez de Instrucción N° 1 recién el martes y ayer se ordenaron allanamientos en ese sentido.

Las diligencias ordenadas por Daniel Césari Hernández tuvieron lugar en dos puntos cercanos a la localidad de Tolhuin: uno en un predio de Juan Harrington y el otro sobre la Ruta 23 al fondo.

El primer procedimiento responde a que Harrington fue señalado en reiteradas oportunidades (incluso el Presidente de la Asociación Rural dijo que debería dar explicaciones) como la persona que está detrás de los casos de abigeato.En su propiedad se encontró ayer