Publicado en

Buscan por todos los medios rescatar para su uso parte de la Escuela 20

Las autoridades están a la espera de conocer el parte del área de Infraestructura. Si no hay peligro de derrumbe, algunas áreas podrían ser utilizadas para actividades alternativas.

Las autoridades provinciales aún se encuentran trabajando en el edificio donde funcionan la Escuela 20 y la Escuela 26, en el barrio de Chacra IV, que fue cobardemente incendiada por un vándalo en la madrugada del sábado.

Es que se ha decidido cerrar toda la estructura ante el potencial «riesgo de derrumbe» que aún debe ser corroborado por quienes se desempeñan en el área de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, también trascendió que ya se está analizando utilizar parte del edificio que no sufrió consecuencias en el siniestro para actividades alternativas, como el comedor escolar.

Incluso, en caso de que así lo aprueben las pericias a realizar sobre el edificio, algunas aulas lejanas al lugar del ígneo y que no fueron afectadas también podrían albergar a los alumnos que será relocalizados por el Gobierno provincial.

Todo esto ocurrirá, señalaron fuentes oficiales a ((La 97)) Radio Fueguina, siempre y cuando estén dadas las condiciones de seguridad máximas para alumnos y personal docente y estará atado a lo que digan los informes de Infraestructura Escolar.

Al respecto de la situación del edificio, el Juez Daniel Cesari Hernández, tras ordenar su clausura preventiva, admitió que se trabajará para intentar permitir el uso de parte del inmueble.

No obstante, para ello, se requiere previamente constatar las condiciones de seguridad de la estructura en su totalidad.

“He ordenado pericias por parte de un ingeniero civil –explicó el Juez- a fin de que determine si la estructura edilicia presenta riesgo de derrumbe o de deformación dañosa”.

Para ello “dispuse la convocatoria urgente de personal de gobierno a fin de que comiencen las tareas de remoción y desmantelamiento del sector posterior, donde las estructuras se encuentran derrumbadas y corren riesgo de un daño mayor”. Tengamos en cuenta –observó – que por las condiciones  del clima, en cualquier momento puede producirse una ráfaga de viento súbito”, que agrave la situación.

“Es imperioso que se realicen las tareas de remoción, para evitar un derrumbe, pero también evaluar el daño en que se encuentran esas estructuras”. “Por el momento, hasta que no se me certifique que no hay riesgo edilicio, la escuela va a seguir clausurada”, concluyó Cesari Hernández.

 

Comentarios