Publicado en

Ahora sí: Comenzaron las clases en Tierra del Fuego

Luego de tres jornadas de medidas de fuerza, este lunes inició el ciclo lectivo 2019 en nuestra provincia. Reina una tensa calma, tras el decreto de aumento otorgado por Bertone.

Decenas de padres, hermanos y amigos compartieron esta mañana, a través de las redes sociales, su satisfacción ante el inicio de las clases.

Sin embargo, este comienza llega bastante más tarde de lo previsto a raíz de las medidas de fuerza dispuestas por el SUTEF que motivaron que, en los primeros tres días de actividad, la misma se viera interrumpida.

El sindicato docente había dispuesto un paro por 24 horas para el miércoles pasado, día en que según el calendario debería haberse iniciado el ciclo lectivo. El jueves, por la adhesión a una medida de CTERA, tampoco hubo clases normales, y el viernes algunos docentes adhirieron al paro por el Día de la Mujer.

Por ello, se puede decir que ahora sí comenzaron las clases en Tierra del Fuego, aunque no se descarta que pueda haber nuevas medidas de fuerza en el futuro inmediato ya que reina un malestar general en la docencia tras el decreto de aumento otorgado por el Gobierno y que cerró las discusiones paritarias.

Comentarios