·

Von der Thusen se opone a un nuevo aumento en la tarifa del transporte público

El edil expresó su preocupación por la inminente actualización de la tarifa del boleto de colectivos en Río Grande.

Luego que el Gobierno Nacional anunciara la quita de los subsidios para el servicio de transporte público, el concejal Raúl von der Thusen expresó este lunes su preocupación por la inminente actualización de la tarifa del boleto de colectivos en Río Grande.
Cabe recordar que días atrás, funcionarios del Ejecutivo Municipal mantuvieron un encuentro con representantes de la UTA y de la empresa prestadora de servicios Angus Catering (City Bus), con quienes abordaron la resolución optada por el Gobierno Nacional y en donde anticiparon que buscarán que ‘impacte lo menos posible en la tarifa del transporte’.
En este contexto, von der Thusen indicó que “es inminente que exista la posibilidad de una actualización tarifaria que representa, en menos de cinco meses, un aumento del 65%”.
“Antes de que se aprobara el impuestazo municipal en la última sesión del 2018, el Municipio ya manifestaba que contaba con superávit y es por ello que solicito que el Estado municipal debe hacerse cargo de este posible aumento en el boleto de colectivos.”
El concejal hizo referencia a la difícil situación económica por la que atraviesan la gran mayoría de los riograndenses y consideró que “en este escenario es muy preocupante observar que estén evaluando un nuevo aumento del boleto de colectivos. De ser así, el Municipio debe acompañar a los vecinos y usuarios del transporte público poniéndose al frente de esta situación, con medidas claras, y absorbiendo el aumento. Como vengo diciendo ante cada aumento que se lleva adelante, el 2019 no puede estar teñido de ajustes como el año pasado”.
Finalmente, recordó que “los vecinos comenzaron el 2019 padeciendo un nuevo cuadro tarifario de los impuestos municipales y que se esté evaluando un nuevo aumento en la tarifa del colectivo, realmente es preocupante e irresponsable. Esperemos que acompañen a los ciudadanos”.