Publicado en

Tierra del Fuego también quiere prohibir el ingreso de extranjeros que delinquen

“Que vengan a trabajar, no a delinquir”, aseguró el ministro de Gobierno José Luis Álvarez.

La provincia de Tierra del Fuego podría dictar un decreto prohibiendo el ingreso de extranjeros que delincan. Así lo expresó el ministro de Gobierno José Luis Alvarez.

“Queremos ver la posibilidad de que los extranjeros con antecedentes delictivos no ingresen a nuestra provincia”, dijo el ministro.

Esta postura va en consonancia con la expresada días atrás por el Gobierno de Chubut en relación a la posible expulsión de extranjeros que delincan o que cuenten con antecedentes penales dentro y fuera de nuestro país.

Ahora, otra provincia patagónica se manifestó en contra de permitir el acceso a ciudadanos de otros países “que vengan a delinquir, y no a trabajar”.

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, sentó así postura respecto de la polémica nacional acerca de los extranjeros que delinquen en el país y la posibilidad de expulsarlos del territorio argentino, según declaraciones realizadas a El Sureño.

“Queremos que la gente venga a trabajar y a vivir, pero si van a delinquir, no”, dijo Álvarez. Y aseguró que “tengo una postura tomada de hace 2 o 3 años. Hemos visto un auge del delito de narcotráfico, en Río Grande hay mucha incidencia de extranjeros en esos delitos y la mayoría de los ciudadanos está a favor de que los que delinquen sean expulsados de la provincia”.

En ese sentido, el funcionario provincial expresó que “queremos ver la posibilidad de que los extranjeros con antecedentes no ingresen a la provincia». Hace unos días, el gobierno de Chubut dictó un decreto prohibiendo el ingreso de extranjeros que delinquen y en caso que residan en Chubut, expulsarlos.

La decisión provocó la aprobación de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich quien dijo que “esa medida ,va en consonancia con lo que pensamos en el gobierno nacional”. La firma del decreto provocó polémicas e incluso muchos constitucionalistas se mostraron en contra. Ahora se suma otra provincia patagónica que, según un ministro, quiere seguir los mismos pasos aunque no aclaró bien con que metodología.

Fuente Clarin

Comentarios