Publicado en

Tierra del Fuego podría cobrar la atención médica a extranjeros

Así lo quiere Ricardo Furlan, representante del Frente Para la Victoria en la Legislatura. La iniciativa busca crear el “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras”.

En pleno debate sobre la radicación y residencia de extranjeros en Tierra del Fuego, el legislador Ricardo Furlan, representante del Frente Para la Victoria (FpV), impulsa la creación del Sistema Provincia de Seguro de Salud para Personas Extranjeras.

El proyecto de ley propone cobrar la potencial atención médica que reciban los extranjeros que se atienden en los centros de salud de nuestra provincia, siempre y cuando no estén radicados en el territorio fueguino.

La iniciativa busca regular «el régimen jurídico aplicable para garantizar la prestación del servicio público provincial de salud a las personas extranjeras que permanezcan en forma transitoria en Tierra del Fuego», y señala que se persigue «fortalecer el acceso y pleno goce de derecho a la salud en condiciones igualitarias e integrales, eliminando toda forma de discriminación y esforzando los lazos de hermandad con todos los países del mundo, en base a criterios de justicia distributiva”.

Además, el proyecto busca impulsar «acuerdos de reciprocidad», ya que busca que el Ejecutivo promueva «canales de cooperación con las autoridades competentes de países extranjeros a través de los canales correspondientes con el fin de promover la celebración de convenios de reciprocidad y otros acuerdos en materia de salud”.

Con información de El Diario del Fin del Mundo

Comentarios