Publicado en

Río Grande vuelve a pedir por el aborto legal, seguro y gratuito

Será parte de las movilizaciones que tendrán lugar en los principales distritos del país. Es para exigir el derecho al aborto.

Bajo el slogan «Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto», este martes se realizará en Río Grande un nuevo «pañuelazo verde».

La movilización tendrá lugar a las 19 horas en la tradicional Torre de Agua de nuestra ciudad y será parte de las cientos de marchas que se realizarán en los principales distritos del país para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito.

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Este 19 de febrero, la Colectiva Feminista de Río Grande convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y a participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

Comentarios