·

Revés judicial para Queno: Peligra su re-reelección en Tolhuin

A través de una resolución, el fiscal Arias rechazó la posibilidad de que el eterno mandatario pueda competir en las elecciones de este año. El fallo no es vinculante, aunque debe ser analizado por el Juez Electoral.

En la fecha, tomó estado público el dictamen emitido por el fiscal de Ushuaia, Dr. Nicolás Arias, en respuesta al pedido de certeza solicitado por el eterno intendente de Tolhuin, quien pide poder participar en los comicios de este año y buscar la re-reelección.

Sin embargo, lo solicitado por Claudio Queno obtuvo un revés en la Justicia provincial: el titular del Magisterio Público Fiscal dio respuesta negativa a lo solicitado.

La decisión no es vinculante y no afecta las intenciones del mandatario, aunque debe ser revisada por el Juez Electoral Isidoro Aramburu, quien sí debe decidir la suerte electoral de Queno.

En concreto, el juez Aramburu tendrá que interpretar cuántos periodos lleva Claudio Queno al frente de Tolhuin. El actual intendente proclama que, en caso de ser reelecto, este sería su segundo mandato como Intendente. Sin embargo, si nos atenemos a los hechos, el mandatario cursa su tercera gestión, e iría por la cuarta.