Publicado en

Finalmente, el barrio Arraigo Sur estará conectado a la red de gas

Ayer se firmó el contrato de obra. La inversión es de más de 16 millones de pesos y se beneficiarán un total de 516 nuevos servicios domiciliarios

La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este lunes en Río Grande- la firma del contrato de obra pública denominada “Red de gas Barrio Arraigo Sur”. La inversión es de más de 16 millones de pesos y se beneficiarán un total de 516 nuevos servicios domiciliarios

Con el objetivo de garantizar una mejora de las condiciones de habitabilidad de la población, continúan  los trabajos que lleva adelante el gobierno provincial en materia de infraestructura de servicios y atendiendo a las necesidades de los sectores más vulnerables. La obra consiste en el tendido y alimentación de red de gas natural para un estimado de 2000 vecinos del barrio Arraigo Sur.

La inversión es de $16.623.192, 68, y se beneficiarán un total de 516 nuevos servicios domiciliarios.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “cuando suscribí el acta, años atrás en la casa del hoy presidente del barrio Juan Domínguez, tenía la plena convicción con un conjunto de gente que me acompaña en el gabinete, que íbamos a poder cumplir con esta obra”.

En tal sentido mencionó que “hemos hecho muchísimo en estos cuatro años. Hemos ordenado el Estado y hemos ayudado a que en una tremenda crisis el sector privado no pierda más puestos de trabajo porque no hemos aumentado los impuestos, sino que los hemos bajado. Hemos pagado los salarios y jubilaciones en tiempo y forma, y hemos hecho un esfuerzo enorme para poder generar esta obra pública que estamos generando en  toda la provincia”.

“Es increíble la cantidad de gente que trabaja en las construcciones que estamos haciendo”, aseguró la gobernadora, quien llamó a “no interrumpir este proceso de paz social, construcción y arraigo que tenemos en la provincia”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó que “estos vecinos que siguen construyendo su barrio son el reflejo y denominación de la palabra ‘arraigo’. El arraigo es realidad en este barrio”.

Asimismo, señaló que “nuestra gobernadora ha tenido un compromiso con este barrio cuando fue senadora nacional, se comprometió a que si era gobernadora iba a llevar adelante las obras de infraestructura que necesitaba este barrio para mejorar la calidad de vida,  y hoy está cumpliendo. Los vecinos encontraron en Rosana Bertone una referente que se comprometió y cumplió su palabra”.

Por último, Vázquez agradeció a la Legislatura por acompañar la aprobación de los fondos para que esta obra se lleve adelante.

Estuvieron presentes el senador nacional José “Nato” Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el presidente del barrio Arraigo Sur Juan Domínguez,  y medios de comunicación.

Comentarios