Publicado en

Exitoso Primer Encuentro de Ford A en Río Grande

El evento fue organizado por un grupo de aficionados a los autos antiguos y auspiciado por el Municipio a través de la Dirección de Turismo.

Este sábado se realizó en nuestra ciudad el Primer Encuentro Patagonia Sur de Ford A. El evento fue organizado por un grupo de aficionados a los autos antiguos y auspiciado por el Municipio a través de la Dirección de Turismo.

“Contamos con la participación de siete modelos de autos antiguos de la marca Ford, modelo A. Son todos vehículos muy viejitos, del año 1930,  y han sido restaurados por sus dueños para poder exhibirlos en eventos como estos” explicó la directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Alazard.

La licenciada recordó que “un par de entusiastas, comandados por Alberto Rega, nos propusieron trabajar en este proyecto, y por supuesto desde nuestra dirección coincidimos en acompañarlo. Ellos tuvieron un encuentro similar en Córdoba, y ahí se enteraron que en la provincia había algunos autos, se pusieron en contacto y surgió este lindo evento que reúne a los vecinos de la ciudad y pueden disfrutar de algo novedoso en Río Grande” destacó.

Del evento “participaron entusiastas de Río Grande y Ushuaia, iban a venir de Río Gallegos pero por algunas cuestiones  no han podido llegar. La idea es poder repetir este mismo evento mas adelante y que se sumen mas participantes, ya que los vecinos que se acercaron nos manifestaron su apoyo en esta actividad”.   

Finalmente, la funcionara valoró el estado de los autos “es impresionante, recordemos que son vehículos que tienen 90 años, algunos con características muy raras para nosotros, como por ejemplo el volante a la derecha”, afirmó.

El evento dio inicio a las 13.30 en la Plaza Alte. Brown y por la tarde se realizó una caravana hacia la Misión Salesiana.

Comentarios