Publicado en

En Tierra del Fuego, los delincuentes extranjeros son en su mayoría narcotraficantes

Así lo señaló el titular de Migraciones en nuestro distrito, Lisandro Ruiz Cardona. El funcionario saludó la intención del Gobierno provincial de discutir la permanencia de delincuentes extranjeros en nuestro territorio

La provincia de Chubut puso en la mesa nuevamente un tema recurrente y que preocupa en demasía a los argentinos: la cantidad de delincuentes extranjeros.

Nuestro distrito no es ajeno a la problemática y por ello ya se han escuchado voces oficiales al respecto: el ministro de Gobierno José Luiz Álvarez fijó postura al señalar que Tierra del Fuego va a aceptar a aquellos extranjeros que vengan a trabajar y no así a los que vengan a delinquir.

Quien saludó la postura del Ejecutivo provincial fue el director de Migraciones, Lisandro Ruiz Cardona, quien se mostró satisfecho porque el Gobierno también comience a discutir el tema, a pesar de que en definitiva es una cuestión que debe resolver la Nación.

La cifra de delincuentes extranjeros en nuestro territorio no es significativa, señaló Ruiz Cardona, aunque se mostró igualmente preocupado por cada uno de los delitos que estas personas cometen.

En su mayoría, resaltó, están vinculados con causas federales y en concreto con infracciones a la ley de estupefacientes: delitos de narcotráfico.

Por este tipo de delitos fueron deportados 8 extranjeros en el 2018 y en lo que va del 2019 se iniciaron 4 procesos de expulsión en nuestra provincia, precisó.

Comentarios