Publicado en

Despidieron a 18 trabajadores de Isla Grande, la fábrica que se incendió

Son los que no habían acordado su desvinculación y tampoco habían sido tenidos en cuenta para los nuevos procesos productivos en Combate de Montevideo.

Esta mañana, lo que era un rumor terminó de concretarse: 18 trabajadores de la fábrica Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA) fueron desvinculados y anoticiados a través de un telegrama de despido.

La información fue confirmada por el propio gerente de la fábrica, Daniel Polansky, a ((La 97)) Radio Fueguina, quien a su vez confirmó que a cada uno de estos operarios se les abonará el 100% de las indemnizaciones, tal y como indica la ley.

Estos 18 trabajadores formaban parte del plantel de 75 que se desempeñaban en la fábrica hasta que esta fuera consumida por un incendio, en noviembre del año pasado.

Del total, solo unos 25 trabajadores fueron tenidos en cuenta para los nuevos procesos productivos que PIGSA realiza en su nueva sede de Combate de Montevideo, gracias al apoyo del Estado que brindó una serie de exenciones impositivas a la firma para poder volver a producir.

Comentarios