Télam Buenos Aires 20/09/2006 El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo Julio César Casavelos encabezó la inspección a 250 trabajadores de la construcción, para detectar trabajo en negro en la obra donde se construye la torre Le Parc de Paseo Alcorta. Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/jcp
Publicado en

Desempleo: Cientos de trabajadores de la construcción quedarían en la calle

Así lo reveló la UOCRA. Son los operarios que dependen de las obras que se realizaban en las plantas petroleras y que ya están finalizadas.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se mantuvo, al menos en los dichos, al margen de los avatares de la crisis argentina en los últimos meses.

Es que gracias a diversos convenios celebrados con la provincia, gran parte de las obras que realiza el Ejecutivo provincial son realizadas por los afiliados al gremio de la construcción.

Sin embargo, la crisis también llegó para el sector: desde la UOCRA Tierra del Fuego han manifestado su preocupación ante el posible aumento de desempleados en el rubro, a raíz de la finalización de diversas obras de envergadura que se realizaban a la fecha.

Son, en concreto, al menos dos grandes trabajos para las petroleras radicadas en Tierra del Fuego, que empleaban a cientos de operarios y que ahora ya están terminadas, por lo que hay que encontrarles una nueva labor.

«Veníamos con una temporada medianamente buena, porque teníamos trabajo en el campo. Teníamos poco más de 500 personas trabajando en la Total y en la zona de los yacimientos, pero ese trabajo se está terminando y ya quedaron casi 200 compañeros fuera de las empresas”, relató Julio Ramírez, el titular de la UOCRA.

En Ushuaia, en tanto, relató que «están despidiendo y acá teníamos 500 compañeros trabajando que ahora van a estar desocupados, así que la situación se va complicando”.

«Vamos a estar atentos para ver como sigue esta situación y tendremos que hablar con el Gobierno, con Obras Públicas, con el Ministerio, para ver si nos pueden dar una mano con la gente y ver qué podemos hacer; pero el panorama realmente es muy preocupante”, concluyó el dirigente.

Con información de Provincia 23

Comentarios