Publicado en

Declaran inconstitucional la ordenanza que obligaba a las concesionarias a informar los «precios continente»

La iniciativa había sido impulsada por el concejal Paulino Rossi y aprobada por el cuerpo de ediles. La Asociación de Concesionarios había presentado una demanda que recibió el visto bueno del Superior Tribunal de Justicia.

En las últimas horas, tomó estado público la decisión del Superior Tribunal de Justicia de declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza 3575 de la ciudad de Río Grande, que obligaba a las concesionarias de vehículos a exhibir los «precios continente» de los rodados.

La iniciativa había sido presentada por el concejal radical Paulino Rossi y aprobada por el cuerpo de ediles, pero la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) había presentado una demanda, que ahora recibe el visto bueno del STJ.

 

En la resolución, fechada el pasado 14 de febrero, los miembros del máximo organismo provincial hacen lugar a la «demanda promovida por la ACARA, Automotores Tierra del Fuego Sociedad Anónima Comercial, RuedaMotor S.A., Luciano Preto y Cía. S.C.C., Polo Sur S.A., Expo Auto S.A., Bridge SRL y Bridge Exclusivos» y declaran la inconstitucionalidad de la norma.

 

Comentarios