Publicado en

De nunca acabar: el viento y el polvo de la Laguna Seca

Las ráfagas de más de 90 kilómetros por hora que soplaron este martes desataron las consecuencias de siempre. Esta semana se llamaría a licitación la obra para solucionar el problema.

Esta tarde, la ciudad se vio nuevamente azotada por vientos extraordinarios con ráfagas que llegaron a soplar a más de 90 kilómetros por hora.

Estas condiciones, como ocurre cada verano, levantaron el polvo y la tierra de la Laguna Seca, cubriendo no sólo los barrios cercanos al «espejo de agua», sino también el propio centro de nuestra ciudad.

Cabe recordar que la semana pasada había ocurrido exactamente lo mismo, cuando el clima seco, las altas temperaturas y el viento generaron el cóctel ideal para la voladura de polvillo.

Aún sin solución

“Estamos trabajando en forma prioritaria y calculamos que la semana que viene vamos a estar en condiciones de hacer publica la licitación”, había asegurado hace una semana el ministro de Obras Públicas del Gobierno provincial, Luis Vázquez.

Por ello, se espera que en las próximas horas se oficialice la licitación de la obra prevista por el Ejecutivo y que promete erradicar un problema de años en la zona norte de Tierra del Fuego y que particularmente se ha agravado en el último lustro.

Comentarios