Publicado en

Condenaron al joven que transportaba cocaína y fue confundida con azúcar

Recibió una pena de apenas 3 años en suspenso, a pesar de que viajaba con 2 kilos de cocaína estirada con productos vegetales.

En la tarde de ayer, las autoridades del Tribunal Oral Federal terminaron por acordar que Darian Brizuela no pase ni un día en la cárcel: recibió una pena de tres años en suspenso por contrabando de estupefacientes.

Cabe recordar que Brizuela protagonizó un bizarro hecho en el 2017 cuando arribó a Ushuaia en un vuelo procedente de Córdoba.

Es que el joven, que ahora tiene 29 años, escapó de la terminal aérea sin retirar su valija, provocando todo tipo de sospechas entre el personal aeronáutico.

En la maleta, finalmente, se encontraron 2 kilos de cocaína, lo que le valió ser detenido en su lugar de residencia, Río Grande.

Sin embargo, días después una nueva pericia sentenció que se trataba de «azúcar impalpable», logrando el imputado su inmediata libertad. Un nuevo peritaje, esta vez de Gendarmería, confirmaría que sí se trataba de cocaína, aunuqe en esacasa cantidad y estirada con elementos vegetales.

Casi un año y medio después, el abogado defensor del joven y la Fiscalía de Ushuaia acordaron una pena de 3 años en suspenso por «contrabando de estupefaciente», ya que no se pudo probar que la droga iba a ser comercializada.

Comentarios