Publicado en

Cinco personas fueron hospitalizadas por inhalar tierra y polvo

Ninguno de ellos corre peligro, aunque vieron afectadas sus vías respiratorias. Declararon la emergencia hidroambiental y recomiendan no salir de casa.

Al menos cinco personas finalizaron la tarde de ayer en la guardia del Hospital Regional Río Grande por inhalar tierra y polvo proveniente de la problemática Laguna Seca.

En todos los casos, los pacientes no corren peligro, aunque la situación encendió todas las alarmas por la potencial afección de las vías respiratorias.

A raíz de esto, el Gobierno provincial decidió declarar la emergencia hidroambiental que, por un lado, promete apurar los trabajos en la Laguna Seca, pero también brinda recomendaciones a los vecinos.

A saber:

* Evitar salir al exterior si no es necesario hacerlo.
* Usar mascarilla u otro objeto afin para tapar las vías respiratotias.
* Evitar el tránsito a gran velocidad de automóviles,
* Evitar fumar en espacios cerrados-
Ante la aparición de síntomas respiratorios, reacciones alérgicas en piel y en ojos, se deberá concurrir al centro de salud más cercano.
Se recuerda que el CAPS Nro. 7 (Facundo Quiroga 2142) estará abierto las 24 hs. A partir de hoy hasta el día lunes de la próxima semana. También estará apostada una ambulancia en la Escuela Primera Nro. 46 (Playero Blanco 268) para atender cualquier consulta.

Comentarios