Publicado en

Barbijos: ¿Cuánto cuesta protegerse del polvo y la tierra?

Está previsto que esta tarde los vientos superen otra vez los 100 kilómetros por hora. Desde el Ministerio de Salud recomiendan proteger las vías respiratorias.

Ayer por la tarde, cuando los vientos superaron los 100 kilómetros por hora, una postal nunca vista se dejó ver en Río Grande: vecinos, trabajadores y miembros de las fuerzas de seguridad se protegían la nariz y la boca con barbijos.

Es que el polvo y la tierra de la Laguna Seca provocaron todo tipo de inconvenientes e incluso obligaron a hospitalizar a cinco personas en el nosocomio local, todas con afecciones en las vías respiratorias.

Por ello, desde el Ministerio de Salud recomiendan no salir del hogar y, en caso de hacerlo, protegerse con barbijos que permitan respirar con normalidad mientras protegen la las fosas nasales y la boca.

¿Cuánto cuesta protegerse?

Desde Radio Fueguina se realizaron averiguaciones en los distintos comercios que expenden este tipo de productos, pudiendo apreciar que son muy económicos.

En el Hipertehuelche se pueden conseguir 5 a $154, que son los barbijos duros utilizaron para trabajar en la construcción. En tanto, en la Farmacia Moreno hay de $10 los descartables y a $140 los de doble elástico.

Comentarios