·

Baja de lo Impuestos: “Rossi entendió cuál era el camino”

El concejal Raúl von der Thusen se mostró a favor de las medidas impositivas recientemente anunciadas por el Gobierno de la Provincia.

El concejal Raúl von der Thusen se mostró a favor de las medidas impositivas recientemente anunciadas por el Gobierno de la Provincia mediante la cual, se estableció una baja en la alícuota de Ingresos Brutos para determinados sectores de la producción fueguina.

Asimismo, se refirió a los dichos del concejal Paulino Rossi, quien también celebró el anuncio del Ejecutivo Provincial, y destacó que “es positivo que haya entendido, después de tantos meses, lo necesario que era la implementación de medidas impositivas teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa toda la ciudadanía; en definitiva, que el contador Rossi celebre esta ley provincial, es estar en el mismo sentido que mi proyecto rechazado en la última sesión del 2018, donde establecía un congelamiento de los impuestos municipales”.

El concejal von der Thusen recordó “Uno de los defensores más importantes que tuvo el rechazo de mi proyecto para bajar y congelar impuestos municipales, justamente fue mi par Rossi. Por esto son tan importantes sus dichos, porque demuestran que teníamos razón y estábamos bien encaminados. Una buena medida para hacer frente a la crisis es bajar los impuestos, tal cual lo expresó concejal.”

“Creo que Rossi entendió cuál era el camino. En un contexto económico tan desfavorable como el que atraviesa toda la ciudadanía, estas medidas tributarias son de suma importancia”.

Finalmente, anticipó que convocará al concejal Rossi “para que efectuemos distintas herramientas legislativas en relación a los impuestos municipales. Es una manera de hacerle frente a la crisis. No sólo hay que quedarse con palabras, sino con acciones concretas”.