Publicado en

Badisur tomada: Los trabajadores temen una posible represión

Así lo manifestaron a través de un comunicado. La planta textil está ocupada desde ayer por unos 40 trabajadores. Piden la intervención de los sectores políticos y, en particular, de la Gobernadora.

Ayer, los trabajadores de la firma textil Badisur decidieron ocupar la planta y tomar la fábrica, tras estériles negociaciones con los propietarios de la misma.
Es que Badisur viene desde hace meses amenazando a los trabajadores con posibles despidos que en las últimas horas se concretaron, aunque sin los plazos y las condiciones legales que exige la ley.
A raíz de esta situación, las exportaciones de la fábrica ya habían sido suspendidas por una decisión del Ministerio de Industria.
Luego de decidir no hablar con la prensa, en las últimas horas los operarios de Badisur dieron a conocer un comunicado, en el que solicitan la intervención de los partidos políticos y, en particular, de la Gobernadora y admiten tener miedo ante una posible represión policial para desalojar el edificio.
El Comunicado:
Los trabajadores en el día de la fecha 6/2/19 hemos ingresado a la fábrica Badisur; después de haber sido despedidos de manera arbitraria, injusta y sin causa cerrando la empresa todo tipo de negociación argumentando no contar con fondos. Por eso estamos reclamando nuestra indemnización, el representante legal Dr. Alejandro Di Sabatino ofrece de parte de la empresa el 70% del  sueldo neto en 8 cuotas, que significa un 48% del sueldo bruto. Solicitamos urgente la colaboración de todos los políticos u en especial de la gobernadora Rosana Bertone, puesto que estamos siendo amenazados con reprimir  y desalojar sin darnos ningún tipo de  respuesta ni ayuda, el  90% somos mujeres y sostén de familia y le pedimos a los compañeros de los demás sectores que nos acompañen ante una posible represión y desalojo.

Comentarios