Publicado en

ATE pide un aumento del 30% solo para el primer semestre

«No hay margen para discutir el año entero», señaló Marcelo Córdoba, quien criticó la propuesta del 15% dado a conocer ayer.

Este lunes, comenzaron los encuentros paritarios entre los gremios estatales y el Ejecutivo provincial para diagramar los aumentos para el año en curso.

Sin embargo, el ofrecimiento del 15% que llevó a la discusión el Gobierno no terminó por contentar a los trabajadores de la educación, que pidieron un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

En este sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande consideraron «insuficiente» el ofrecimiento y adelantaron una nueva modalidad de discusión para este año.

Es que en diálogo con Radio Fueguina, Marcelo Córdoba señaló que «no hay margen para discutir el año entero», sino que solo se puede negociar una pauta para el primer semestre.

El pedido de ATE es claro: $5 mil al salario básico, que por el impacto en varios ítems se transforma en aproximadamente un aumento de $12 mil.

Sin embargo, esta recomposición que rondaría el 30% tendría validez solo para el primer semestre, ya que ATE pide que se deje establecido en el potencial acuerdo la posibilidad de volver a discutir salarios una vez finalizado el mes de junio.

Comentarios