BMX en los Juegos Olimpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Iñaki Iriartes. 11.10.2018 Foto Maxi Failla
Publicado en

Arrestaron a uno de los ladrones que asaltó a Iñaki Mazza

Gracias al operativo de la Policía porteña se recuperaron los teléfono del joven deportista y su novia, como así también una mochila y otros elementos, aunque no la bicicleta.

Un delincuente de 19 años fue detenido como sospechoso de haber robado la bicicleta a Iñaki Mazza, ganador de la medalla de oro en la disciplina de BMX en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, la Policía de la Ciudad recuperó otros elementos que le habían quitado al deportista.

Uno de los ladrones que asaltó a Iñaki Mazza. Tiene 19 años y vive en la Villa 31.

Fuentes policiales informaron que el operativo se llevó a cabo a partir de la ubicación GPS del celular que le habían robado a Mazza. Así se pudo contactar a los ladrones y pactar una compra controlada, tras lo cual hubo un allanamiento en el Barrio 31.

El asalto ocurrió en la tarde del sábado a metros de la Facultad de Derecho, en la avenida Figueroa Alcorta al 2000, cuando el medallista olímpico se encontraba junto a un grupo de amigos en el parque de la «Floralis Genérica» donde fueron sorprendidos por dos hombres armados.

Los voceros indicaron que los ladrones amenazaron a los jóvenes con un arma de fuego y un cuchillo, por lo cual Mazza les entregó un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos con dos lentes, una riñonera con documentación personal y una bicicleta profesional BMX con la que había competido y ganado la medalla de oro en los mencionados Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luego de lograr su cometido, ambos asaltantes emprendieron la fuga cruzando las vías del tren en dirección al Barrio 31 y la víctima concurrió a la Comisaría Vecinal 2-A de la Policía de la Ciudad a fin de radicar la denuncia correspondiente.

Tras su relato, Mazza aportó la ubicación GPS del teléfono a la cual pudo acceder a través de una App de seguridad y se constató que en un perfil de Facebook uno de los delincuentes había publicado la cámara de fotos robada para venderla.

Por esa razón, la fiscalía de turno dispuso la intervención de la División Cibercrimen y autorizó a realizar una compra simulada de los artículos robados.

Iñaki Mazza y Agustina Roth, campeones olímpicos de la Juventud.

La operación fue pactada a metros del Shopping Paseo Alcorta y cuando uno de los supuestos vendedores se hizo presente y exhibió la cámara, fue inmediatamente detenido e identificado delante de testigos.

El apresado es un joven de 19 años y domiciliado en el Barrio 31 y después de detenerlo el juzgado interviniente libró una orden de allanamiento sobre el domicilio del imputado, la cual fue cumplimentada por personal de Investigación y Operaciones de la Comisaría Vecinal 2-A, de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos, el DOEM y un Grupo de Contención.

En el operativo fueron hallados los teléfonos de Mazza y su novia, la tablet, una mochila perteneciente a uno de sus amigos y otros celulares cuya propiedad aún se desconoce.

Comentarios