Publicado en

Alerta: Se esperan vientos de más de 100 km/h y lluvias intensas

Hay dos alertas meteorológicos vigentes para la provincia de Tierra del Fuego. Las condiciones mejorarían recién a partir de la noche del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas dos alertas para la provincia de Tierra del Fuego: uno por fuertes vientos y otro por abundantes precipitaciones.

De acuerdo a la previsión del organismo, ya a partir de la madrugada de hoy se iban a registrar ráfagas intensas, lo que finalmente ocurrió: a las 5 de la madrugada, ya había vientos de más de 50 km/h.,

Sin embargo, estas condiciones no solo continuarán sino que empeorarán con el correr de este martes, llegando a registrarse ráfagas de más de 100 km/h.

Todo esto será acompañado por abundantes precipitaciones, en especial en el sur de la provincia, aunque esto afectará también a Río Grande.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir de la noche del miércoles,

Alertas

 Vientos intensos con ràfagas (Alerta Meteorológico Nro 3)
  •  Zonas: Sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

Debido al avance de un sistema de baja presión sobre el área de cobertura, se espera que entre la madrugada y la mañana de este martes se intensifiquen los vientos del sector norte rotando al sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que puedan alcanzar los 100 km/h. Los vientos comenzarán a disminuir hacia la tarde o noche del miércoles 20. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

 Abundantes precipitaciones (Alerta Meteorológico Nro 3)
  •  Zonas: Tierra del Fuego

Se prevé que el área de cobertura sea afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas entre el martes y el miércoles, persistiendo la inestabilidad por lo menos hasta el jueves 21. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, los mas altos sobre el sur provincial, en donde podrían ser superiores en forma puntual.

Comentarios