·

Una obra muy esperada: Comenzaron los trabajos de ensanchamiento de calle Pacheco

La obra forzará el corte de tránsito en el sector. Los vehículos serán derivados por las colectoras paralelas. Se solicita a los conductores máxima precaución.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició los trabajos de la segunda parte de la obra de ensanchamiento de la calle Pacheco en el marco del plan de obras que lleva adelante el Municipio de Río Grande y aprovechando el receso escolar para que se produzca un menor impacto en la circulación. La importante obra facilitará el flujo vehicular y contribuirá a ordenar el tráfico en un sector neurálgico de la ciudad.

Al respecto, la secretaria del área, Prof. Gabriela Castillo señaló: “llegamos a la segunda etapa que es la obra del viaducto Pacheco. Habiendo terminado la colectora que pasa por las escuelas se está procediendo al corte específicamente de la arteria principal de la calle Pacheco que une la rotonda de la calle O’higgins al ingreso del barrio AGP con la rotonda previa al puente que va a la Margen Sur, porque precisamente durante 45 días vamos a estar trabajando  en esta arteria principal”.

Y agregó: “a partir de hoy y durante el tiempo que dure la obra de ensanchamiento de la calle Pacheco vamos a derivar el tránsito del centro a la Margen Sur por la calle colectora que está al borde de la escuela y en el retorno de la Margen Sur  hacia el centro la gente va a tener que retomar el tránsito por la colectora que corresponde al barrio AGP hacia el centro de la ciudad”.

“Este es un trabajo que tiene previsto su ejecución durante 45 días en donde se va a realizar el ensanchamiento para tener un doble carril  cómodo de ida y de regreso y el separador de ambas manos  en el centro de esta arteria” sostuvo la funcionaria.

La primera etapa que incluyó el hormigonado de la colectora y el anillo en la manzana de la escuela ya está finalizada. Restará una tercera etapa con trabajos en la bajada del puente y la ampliación de la rotonda.