Publicado en

Liberaron a la mujer acusada de apuñalar a su pareja

Se encontraba bajo prisión domiciliaria, luego de ser acusada de homicidio en grado de tentativa. El Juez dictó la falta de mérito, ya que la presunta víctima podría haberse autolesionado.

Este viernes, el Dr. Daniel Cesari Hernández, juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, resolvió otorgar la libertad a la mujer acusada de intentar asesinar a su pareja a puñaladas, en el comienzo de este año 2019.

Esta se encontraba bajo prisión domiciliaria y con tobillera electrónica, luego de ser acusada de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa por considerarla la principal sospechosa de las heridas que su pareja presentaba.

Sin embargo, el magistrado a cargo de la investigación decidió dictar la falta de mérito, ya que no encontró al momento pruebas que acrediten que la mujer fue la autora de las puñaladas y, en reiterados contactos con la víctima, esta admitió que se las provocó él mismo.

Para la resolución del magistrado tiene igual gran valor el historial clínico de la víctima, quien también registra antecedentes de auto lesiones y adicciones.

Por otro lado, se dispusieron medidas para brindar tranquilidad y seguridad a la pareja: no pueden acercarse a menos de 100 metros y no pueden establecer contacto por ninguna vía.

Comentarios