Publicado en

LADE volvió a prestar servicios en Tierra del Fuego

La línea aérea había suspendido sus operaciones sobre el cierre del primer semestre del 2018, por «razones técnicas». Con renovadas aeronaves, ayer volvió a surcar los cielos fueguinos.

Tras siete meses de espera y tal y como se había prometido en su momento, la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) volvió a surcar en las últimas horas los cielos de la provincia de Tierra del Fuego.

Luego de la polémica que se había desatado en mayo del año pasado, tras la confirmación de la suspensión de vuelos para toda la Patagonia, ayer se reactivaron las operaciones de la línea, con restauradas aeronaves e inclkuso algunas que debutan en la empresa.

Es que cabe recordar que los SAAB 340B antes utilizados funcionaron excediendo dos años el plazo de la revisión de seguridad establecida por el fabricante. A estos, ahora en condiciones, hay que agregarle los DHC-6 Twin Otter, que también pertenecen a la Armada y tienen asiento en Comodoro.

Las rutas que realizará LADE en la región patagónica serán Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Ushuaia-Río Grande-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia con una frecuencia de dos vuelos semanales y Comodoro Rivadavia-Río Mayo-Comodoro Rivadavia los martes y jueves.

Comentarios