Publicado en

Hay temor entre los trabajadores de Brightstar por el posible achique de personal

El rumor fue uno de los detonantes para la concentración de esta mañana en la planta, que se encuentra actualmente sin producción y con la total del personal suspendido.

Desde ayer, los trabajadores metalúrgicos que dependen directamente de Brightstar comparten algo más que su preocupación por las constantes suspensiones y la falta de producción de la empresa.

Todos ellos tienen también en común el temor ante el posible achique de personal por parte de los titulares de la firma, lo que violaría el famoso acuerdo celebrado por AFARTE y la Unión Obrera Metalúrgica.

Esta situación y la incertidumbre que rodea al sector obligó a los trabajadores metalúrgicos a demostrar unión esta mañana, al reunirse en las puertas de la empresa tras la decisión adoptada por el cuerpo de delegados.

En lo que va del año, la fábrica trabajó apenas una semana, en el retorno de los trabajadores efectivos de su periodo de vacaciones y volvió a suspender a la totalidad de los metalúrgicos hasta el mes de febrero.

Los empresarios, como en todos los casos, intentan explicar su situación señalando que la falta de ventas de sus productos en el continente terminaron por producir un sobrestock como hace mucho tiempo no ocurría en Tierra del Fuego.

Mientras todo esto ocurre y a espaldas del gremio, los responsables de la fábrica Brightstar continúan convocando a los operarios para «arreglar» su salida, pagando indemnizaciones por encima de lo que indica la regla.

Foto: Archivo

 

Comentarios