Publicado en

Gracias a los vecinos atraparon a cuatro sujetos con droga en la margen sur

Los indeseables se movilizaban en un vehículo en el que llevaban estupefacientes, presuntamente para la venta.  

El aporte de los ciudadanos permitió a la policía cortar –por ahora- el accionar de un grupo de delincuentes dedicados en apariencia al narcomenudeo en la zona de la margen sur.

Eran las 20 horas del lunes cuando vecinos del barrio Provincias Unidas se alertaron por la presencia de un vehículo desconocido que transitaba las calles del barrio a baja velocidad. En su interior, cuatro sujetos parecían observar con particular interés las viviendas de la zona.

De inmediato dieron aviso a la policía que destacó un móvil de la comisaría Cuarta para verificar la situación. Al llegar al lugar los uniformados observaron que desde el vehículo en cuestión, un Renault Clio de color negro que circulaba por calle Héroes de Malvinas,  sus ocupantes arrojaban al exterior objetos que llevaban en su poder.

Al intentar identificar a los cuatro ocupantes del rodado, comprobaron los policías comprobaron que en su poder llevaban una serie de envoltorios conteniendo marihuana en diversas formas. Verificaron, además, que en el piso había un envoltorio de nailon negro (de los denominados “bochita”), y otro similar había caído sobre el techo de una casa lindante.

Conforme el resultado obtenido, se procedió a la aprehensión de los cuatro ocupantes del rodado por infracción a la Ley de Drogas Nº 23.737. Siempre siguiendo las atribuciones que posee la Policía para estos casos, se procedió a requisar a los sospechosos y el rodado en que se trasladaban.

 

Más pruebas

Como resultado de la inspección se localizó -oculta en la guantera- una bochita de marihuana (5 grs),  semillas de marihuana,  tres cigarrillos artesanales (conocidos como porros),  varias colillas ya fumadas de cigarrillos de marihuana y un cartón de papelillos para armar cigarrillos.

Más envoltorios de la droga se hallaron como fruto de la requisa personal de al menos dos de los integrantes del cuarteto. En total, se pudo contabilizar una cantidad aproximada a los 30 gramos, que fue secuestrada por la autoridad policial.

Se dio intervención a la Justicia Federal, que se limitó a ordenar el secuestro de pruebas y que se prevenga de derechos y garantías a los cuatro involucrados en el hecho.

Comentarios