Publicado en

Empresarios textiles quieren rebajar salarios y trabajadores amenazan con medidas de fuerza

A través de una conferencia de prensa, los principales referentes de los gremios textiles advirtieron sobre la situación que afecta al sector.

Este jueves, la totalidad de los gremios textiles y otras organizaciones sindicales de la ciudad se dieron cita en la sede de SETIA para realizar una conferencia de prensa y explicar la situación que atraviesa este sector industrial.

La convocatoria surge luego de que se conociera que un grupo de empresas del rubro anunciara su intención de intentar rebajar el salario de los trabajadores e incluso eliminar el ítem zona, lo que supondría un duro golpe al salario real del operario.

Encabezada por el «dueño de casa», Mariano Tejeda, la conferencia de prensa se extendió por poco menos de una hora, momento en el cual también se leyó un comunicado en repudio a los empresarios, a quienes ya habían tildado de «cobardes».

Alertados por la potencial concreción de las políticas que pretenden adoptar los grupos radicados en la ciudad, desde los gremios textiles ya advirtieron que podrían convocar a un paro general en el sector, que tenga alcance para los operarios de los tres gremios, como no ocurría desde hace tiempo en la provincia.

Comentarios