El Dr. Césari Hernández
Publicado en

Dos de los sospechosos por el crimen de Lucena declaran ante el Juez

El Juez a cargo de la investigación dispuso que dos de los seis detenidos presten declaración indagatoria. Los otros cuatro expondrían mañana.

Tras las diligencias ordenadas ayer por el Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, el propio magistrado dispuso que dos de los seis detenidos presten declaración indagatoria en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Carlos Lucena.

La víctima fue ultimada a puñaladas (hay entre 7 y 8 heridas punzocortantes) cuando caminaba por los patios internos del barrio Textil, en cercanías de Chacra II, el pasado domingo por la tarde.

De inmediato, las diligencias permitieron detener a 3 personas el mismo día del hecho, en tanto ayer se aprehendieron a otras tantas luego de allanamientos realizados en calle Luisa Rosso.

Ahora, dos de estos seis detenidos prestarán declaración indagatoria ante el Juez con el fin de esclarecer el grado de participación de cada uno de ellos en el homicidio, aunque ambos pueden negarse a hablar de acuerdo a lo que dictan las normativas argentinas. En tanto, los otros cuatro serán llamados recién mañana.

Más pericias

Además de las tareas que por estas horas se realizan en la provincia por personal forense sobre el propio cuerpo de la víctima, el juez Daniel Cesari Hernández confirmó que se enviarán pruebas de ADN de la víctima y del presunto arma homicida para que sean peritadas en Buenos Aires.

En concreto, estas muestras se cotejarán en el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires y los resultados que confirmen si la Justicia cuenta con el arma homicida demorarán aproximadamente un mes.

Comentarios