Publicado en

Crisis: Empresarios textiles quieren congelar salarios y eliminar la «zona»

Seis empresas del sector solicitaron ante el Ministerio de Trabajo se trabaje en un plan de acción para «contener la situación» de las textiles.

Mediante nota firmada por los apoderados, las empresas textiles de la ciudad solicitaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la “reestructuración productiva para el sector textil” con una serie de medidas que repercutirán directamente sobre los trabajadores.

La propuesta lleva la firma de los apoderados de las empresas Australtex, Cordonsed, Fabrisur, Hilandería Fueguina, Teogrande y Textil Río Grande. Todas solicitaron que el tema tenga “urgente y pronto despacho”.

Concretamente, solicitan reducir a su mínima expresión algunos ítems que suponen “desigualdades” con otras regiones del país y, además, congelar la discusión paritaria por futuras mejoras salariales.

Incluso, sobre el final de la nota, aseguran que estarían en condiciones de implementar medidas “similares a las utilizadas por la administración pública provincial”, con referencia al retiro voluntario implementado el año pasado en el Estado provincial.

Fuente: Hábil Declarante

Comentarios