Publicado en

Citan a declarar a 30 polícias: uno de ellos habría robado $14 mil de un procedimiento

La citación fue confirmada en las últimas horas. Los uniformados deberán presentarse ante el Juez de Instrucción N° 1. La mayoría de ellos depende de la Comisaría Primera.

Gran preocupación hay por estas horas en las filas de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego luego de que se confirmaran los rumores que circulaban desde hace días: la Justicia citó a 30 uniformados por el presunto robo de $14 mil.

Los efectivos policiales dependen en su mayoría de la Comisaría Primera y son quienes han tenido acceso en los últimos diez días a las oficinas donde se resguardaba el dinero correspondiente a un procedimiento por robo que terminó incluso con la muerte de la víctima.

De acuerdo a información oficial suministrada a este medio, la Justicia contaría con importantes pruebas para apuntar contra los policías: el dinero estaba en un sector al que solo acceden policías y el mismo se guardaba en sobres termosellados que se abrieron y volvieron a ser cerrados.

«Todos estamos dolidos por lo que pasó en la Comisaría Primera», señaló el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, una vez tomó conocimiento de la citación de la Justicia, y llevó claridad sobre la posición de la cúpula de la fuerza: «Cueste lo que cueste vamos a encontrara a esa rata y limpiar el buen hombre y honor de todos los efectivos de la Primera».

Comentarios