Publicado en

Cambian sentido de circulación calles del barrio Mutual

Se busca sistematizar el tránsito en el entorno de calle Posadas. Las reformas comienzan a regir esta semana.

Un grupo de calles del barrio Mutual de Río Grande tendrán nuevo sentido de circulación a partir de esa semana, informó el Municipio de Río Grande.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director General de Inspección General, José Díaz, adelantó que las arterias afectadas por las reformas serán cuatro y que se busca con ello sistematizar el tránsito en el entorno de calle Posadas.

A partir de la apertura de la avenida ARA San Juan, Posadas pasó a tener doble mano e incrementó sensiblemente la carga de tráfico vehicular, por lo cual se imponen los cambios que esta semana comienzan a tener vigencia.

Los cambios dispuestos en el Decreto Municipal 1133/2018 afectan a arterias paralelas a Santa Fe, entre ésta y calle Córdoba.

“Buscamos solucionar el problema del doble sentido de Posadas, disminuyendo el riesgo al girar a la izquierda”, explicó Díaz, al detallar las modificaciones que deberán respetar los automovilistas desde este jueves próximo.

Conforme al nuevo esquema, las calles Chubut y La Rioja pasarán a tener sentido único Este-Oeste (desde el mar hacia Posadas). En tanto, Neuquén y Buenos Aires corrrerán para el tránsito de oeste a este (desde Posadas hacia el mar).

Los cambios comenzarán a producirse desde este jueves y habrá control permanente de inspectores de tránsito, a la vez que se colocará la carcelería pertinente, adelantó Díaz.

Comentarios