Publicado en

Bromatología clausuró un supermercado Carrefour

Se trata de la sucursal de calle Perú, en Río Grande. Hallaron irregularidades graves en materia de higiene y tratamiento de desechos.

El Municipio de Río Grande dispuso hoy la clausura preventiva de un local del supermercado Carrefour, luego de detectar irregularidades en la higiene de la planta comercial.

Durante una inspección de rutina, funcionarios de la dirección de Bromatología detectaron graves problemas de higiene en el sector del depósito del comercio.

Según detalló a radiofueguina.com el director de Bromatología e Higiene, ingeniero Víctor Canalis, los inspectores se encontraron con gran cantidad de alimentos no aptos para el consumo y residuos en general acopiados sin precaución alguna en el piso junto a mercadería que debía ser puesta a la venta.

El deficiente tratamiento de los residuos, sumado a fallas de higiene generalizadas en el depósito motivó la inmediata clausura del establecimiento en todos sus sectores. Los portones fueron cerrados después del mediodía de este miércoles con fajas de clausura en todos los accesos y no hay atención al público.

La clausura no tiene un plazo, explicó Canalis. Se aguardará a que el personal del supermercado proceda a restaurar las condiciones adecuadas de higiene para permitir la reanudación de las tareas normales. Ello, sin perjuicio de la sanción económica que pudiere disponer el Tribunal de Faltas, aclaró el funcionario.

Comentarios