Publicado en

Tras el incendio, Isla Grande pidió la suspensión de todo el personal sin goce de sueldo

Lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Plásticos a Radio Fueguina. El gremio rechazó la medida y presentó una contrapropuesta.

Los responsables de la fábrica de plásticos Isla Grande, que se incendió el pasado 13 de noviembre, presentaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo un preventivo de crisis solicitando la suspensión de los trabajadores por 75 días, sin goce de haberes.

Esto fue confirmado por el secretario general del Sindicato de Plásticos en Río Grande, José Villarroel, a ((La 97)) Radio Fueguina, quien además adelantó que el gremio ya rechazó la medida y presentó una contrapropuesta.

«Le pedimos a la empresa que pague el mes completo de noviembre, que pague aguinaldo y vacaciones en diciembre y veamos en qué porcentaje los compañeros pueden esperar a la empresa», señaló Villarroel.

En concreto, los trabajadores esperan que la fábrica pague al menos un porcentaje mayor al 50% de los salarios a los trabajadores, que sumado a los beneficios otorgados por el Gobierno en concepto de subsidios lograría que los operarios de la planta mantengan cerca del 75% de su sueldo.

El incendio

El pasado 13 de noviembre, la fábrica de plásticos Isla Grande fue totalmente consumida producto de un dantesco incendio.

Por estas horas, la Justicia de la provincia de Tierra del Fuego aún averigua qué ocurrió, ya que los peritajes realizados por personal bomberil arrojaron una sentencia: el ígneo fue intencional.

Comentarios