Publicado en

Tierra del Fuego no adherirá al polémico «protocolo Bullrich»

«La provincia no necesita esto», dijo el Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego a Radio Fueguina. «Esto tiene olor a Bolsonaro», sostuvo.

El lunes se publicó en el Boletín Oficial de la Nación un nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad que generó mucha polémica. En la resolución, se da vía libre para disparar en caso de un “peligro inminente”, y les permite “actuar bajo amenaza” o ante la presunción de que el sospechoso tenga un arma letal, entre otras prerrogativas.

Como era de esperar, la decisión trajo una ola de críticas por parte de diferentes organizaciones, sindicatos y dirigentes políticos y son varias las provincias que anunciaron que no adherirán al llamado «protocolo Bullrich».

Tal es el caso de Tierra del Fuego, de acuerdo a lo que adelantó el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto.

«No tenemos necesidad de adherir al nuevo protocolo», sentenció el funcionario, quien además diferenció a la manera de educar a la Policía local: «Nosotros inculcamos y creemos en una fuerza más profesional».

Para despejar dudas, Eposto sentenció que no adhiere «a la posibilidad de disparar a una persona por la espalda», tal y como legaliza la disposición del Ministerio de Seguridad a nivel nacional y analizó el espíritu de la norma: «Esto tiene olor a Bolsonaro».

 

Comentarios