Publicado en

Temporal de viento: Hubo caída de postes, voladuras de techos y desprendimiento de carteles

Según datos del organismo oficial se efectuaron durante todo el lunes más de 70 asistencias a vecinos

Una intensa y larga jornada de trabajo tuvo ayer el personal municipal de Defensa Civil a raíz del temporal de viento que azotó a nuestra ciudad y gran parte del territorio provincial.

Según datos del organismo oficial se efectuaron durante todo el lunes más de 70 asistencias a vecinos producto de llamados por causas como voladura de techos, desprendimiento de carteles comerciales de negocios, chapas y cables sueltos, ventanas mal cerradas con rotura de vidrios, postes de telefonía que se cayeron, antenas de TV satelital que se volaron y diversos problemas en viviendas cuyos moradores no estaban presentes.

De acuerdo con el informe, la situación fue más compleja luego del mediodía cuando se registraron vientos del oeste sudoeste con una velocidad constante de 72 km/h con ráfagas que superaban por momentos los 105 km/h.

Algunos de los lugares donde se estuvo asistiendo a los vecinos afectados fueron los barrios Vapor Amadeo; Los  Cisnes; Policial; San Martín Norte; Chacra XI; Chacra XIII; Parque Industrial; Camioneros; Centro; AGP; Austral; Punta Popper y Miramar, entre otros.

En muchas de estas asistencias hubo trabajo conjunto de Defensa Civil con Bomberos Voluntarios, Policía, Tránsito; Obras y Servicios Públicos y Obras Sanitarias. Solo se registraron daños materiales.

Comentarios