Publicado en

Prohibirán la matanza de guanacos en Tierra del Fuego, pero habilitarán el consumo de su carne

Finalmente, el Gobierno tiene listo el veto para dar marcha atrás con la caza de guanacos, habilitada por la Legislatura.

Finalmente y tras varios días de encendida polémica, el Gobierno de la provincia tiene listo el veto a la modificación a la Ley 101 aprobada la semana pasada por la Legislatura, que habilita la matanza de guanacos en nuestro territorio y la comercialización de su carne.

Así lo dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Tierra del Fuego, Mauro Pérez Toscani, quien a su vez dio a conocer que la cartera a su cargo ya envió el veto a la gobernadora Rosana Bertone para que esta lo oficialice.

Sin embargo, no se vetará de forma completa la modificación a la Ley 101, sino que sólo se volverá a prohibir la caza de los camélidos, una especie autóctona de nuestro territorio que en los últimos días había recibido el apoyo de ambientalistas y protectoras de animales.

Es que sí se dejará aprobada, tal y como dispuso el proyecto de la Unión Cívica Radical, la habilitación que permite que en nuestro territorio se comercialice y por ende se consuma la carne de guanaco, en este caso procedente de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Secretaría de Ambiente, hay unos 50 mil individuos de esta especie diseminados por todo el territorio fueguino, explicó Mauro Pérez Toscani, quien confirmó que en el futuro próximo este informe será presentado de forma oficial a la Legislatura.

Comentarios