Publicado en

Peligro en Río Grande: Un delincuente tenía armas de guerra, drogas, ropa de la policía y hasta un chaleco antibalas

Por si fuera poco, también escuchaba a través de una radio la frecuencia policial. El sujeto había sido detenido ayer tras una ardua tarea de la Comisaría Cuarta.

En la tarde de ayer, personal policial con asiento en la ciudad de Río Grande detuvo en cercanías del barrio de Chacra II a una pareja vinculada a numerosos hechos delictivos.

En dicho procedimiento, se le encontró a Miguel Silva Bazán, un peligroso y conocido delincuente, un arma de fuego Glock (calificada como arma de guerra) y estupefacientes en pequeñas cantidades.

La diligencia fue posible gracias a la labor de la Comisaría Cuarta, quien perseguía a Silva desde hace tiempo por estar vinculado a un tiroteo en la zona de la Margen Sur.

Sorpresa

Por si los elementos secuestrados no fueses suficientes para dejar tras las rejas a este malviviente, allanamientos posteriores ordenados por la Justicia permitieron secuestrar una alarmante cantidad de elementos vinculados a diversos hechos delictivos en nuestra ciudad.

En efecto, de acuerdo a lo relatado por el comisario José Luis Calderón a ((La 97)) Radio Fueguina, en los procedimientos se hallaron otras dos armas de fuego, una  numerosa cantidad de proyectiles, más droga (cocaína), una campera de policía y hasta un chaleco antibalas también correspondiente a la fuerza provincial y que había sido denunciado como robado hace tiempo.

Entre las diligencias solicitadas por la policía y aprobadas por el Poder Judicial, se allanó un domicilio que podría funcionar como un prostíbulo privado, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

Tras las rejas

Como resultado de este intenso procedimiento, que duró más de 12 horas, la Justicia dispuso dejar en condición de detenido e incomunicado a este peligroso delincuente, quien gracias a la investigación policial pudo ser vinculada a otros hechos delictivos.

Es que la Comisaría Cuarta lo perseguía por estar relacionado a un tiroteo en la Margen, pero ahora se encontró una caja fuerte similar a la denunciada como robada por una institución de nuestra ciudad.

Comentarios