Publicado en

Para combatir la inseguridad, crearán la División de Servicios Especiales para la Margen Sur

Lo confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto. Además, la próxima semana comenzarán a instalar cámaras en la zona.

Mañana, decenas de efectivos policiales se egresarán y pasar a forma parte de las filas de la fuerza provincial en Tierra del Fuego.

Al menos 50 de ellos se transformarán en los primeros integrantes de la flamante División de Servicios Especiales de la Margen Sur, una dependencia de la Policía creada especialmente para la zona.

Así lo confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Javier Eposto, quien se mostró visiblemente preocupado por el grado de violencia que evidencian los hechos de inseguridad en el sur de la ciudad.

«Hay muchas armas, me sorprende la cantidad de armas no registradas», dijo el funcionario y recordó los últimos hechos delictivos en los cuales, en todos los casos, las armas de fuego tuvieron un rol protagónico.

Cámaras para la Margen Sur

Asimismo, el Secretario de Seguridad adelantó que antes de mediados de mes comenzará la instalación de cámaras de seguridad en la zona, tal y como se había dispuesto desde el Ejecutivo.

Los elementos ya están en la ciudad y están pasando por un proceso de revisión, para en los próximos días comenzar a instalar al menos unas 20 en la zona.

Foto: Archivo

Comentarios