Publicado en

Melella encabezó un encuentro con jóvenes de toda la provincia

El intendente de Río Grande encabezó una jornada de trabajo con cientos de jóvenes fueguinos. “El espacio de hoy es para que charlemos sobre la realidad”.

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, encabezó este miércoles una jornada de trabajo y discusión con cientos de jóvenes de toda la Provincia que colmaron las instalaciones del Club Sportivo. Se trabajó en diversas mesas temáticas vinculadas a las principales preocupaciones de los jóvenes de la ciudad y la Provincia.

Al comienzo del evento, el jefe comunal dio la bienvenida a los participantes y dijo que “para nosotros es una gran alegría haber planteado este encuentro de hoy”.

“La propuesta tiene que ver con pasar una tarde de trabajo, de reflexión; de estar juntos y discutir los temas más importantes para la juventud fueguina”, expresó.

Asimismo, manifestó que “es muy importante escucharnos y conocer más en profundidad lo que sentimos, lo que pensamos y lo que deseamos. Hoy hay jóvenes de distintos lugares, de distintos espacios políticos, de centros de estudiantes, de espacios religiosos, de movimientos sociales y otros que viven distintas realidades, pero venimos todos a compartir nuestras miradas”.

“El espacio de hoy es para que charlemos sobre la realidad que vivimos, qué cosas sufrimos, que cosas nos gustan y que cosas deseamos como jóvenes”, recalcó.

Finalmente, Melella resaltó que “es muy valioso que hayan venido para discutir hacia donde queremos llevar nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestras vidas”.

“Muchas veces se dice que los jóvenes son el futuro, pero son una realidad presente, con necesidades presentes y con mucho para hacer y para decir con todas las virtudes y limitaciones que cada uno de nosotros tenemos”, finalizó.

Se trabajó en diversas mesas temáticas en las que se abordó desde la perspectiva joven la salud social, deporte y recreación, industrias locales, infraestructura y desarrollo urbano, políticas culturales, educación y participación política entre otras.

Al final del encuentro, se realizó una puesta en común y se compartieron las conclusiones.

Comentarios